NAVEGANTES DEL MAGALLANES

MagallanesFans - Especiales

Aquí encontraras información sobre nuestras estrellas, así como también hazañas y méritos significativos de la divisa.

sábado, noviembre 11, 2006

Barry Bonds


Se iniciaba la tempoada 1985-86, cuando la tropa Navegante anunció la contratación de un joven prospecto proveniente de los Piratas de Pittsburg, que a pesar de tener excelentes cualidades, aun no debutaba en el beisbol mayor, y tenía además en su curriculum, el ser hijo del excelente beisbolista Bobby Bonds, quién deslumbró a la fanaticada entre 1968 y 1981 gracias a su explosivo modo de jugar a la pelota.

Los turcos que venían de caer frente a los Tigres de Aragua en los play off en la temporada anterior, manejaban sus intenciones de por lo menos alcanzar su ingreso a la post-temporada, y para ello la presencia del joven talento nacido en Riverside, CA, era fundamental para los planes de la causa Navegante.

Dirigido por el entonces manager turco Tommy Sandt, la importación Navegante liderada por Joe Orsulak, Mark Funderburk, Benny Distefano y Mike Anderson, tuvo en Barry Bonds un ingrediente adicional que permitió a los cabrialenses soñar con la conquista del titulo.

Bonds, cumplió a cabalidad con lo esperado de él durante los 44 encuentros que sostuvo apoyando al Magallanes, pero razones familiares hicieron que abandonara la nave prematuramente en Diciembre, en momentos que lideraba la Liga con 7 cuadrangulares.



Su partida dejo un sabor amargo en los seguidores de la divisa, que achacó a su partida la eliminación en cinco juegos frente a los Tiburones en la semifinal del torneo.

Lo que vendría a continuación en la carrera de Bonds, no deja dudas acerca de su calidad como jugador, al ser según muchos un seguro candidato al Salón de la Fama, con descollantes actuaciones que lo mantienen como uno de los mejores del beisbol de todos los tiempos.

Entre sus logros está el de haber sido nombrado Jugador mas Valioso en 1990, 92 y 93, Silver Slugger en las temporadas 90, 94 y 96, con participacion en Juegos de Estrellas en 1990, 92-98 y 2000; Guante de Oro en 90,94 y 96; además de pertenecer al selecto grupo de los 40-40 (42 Hr / 40 Br en 1996). Sus numeros hasta la temporada 2001 mostraban la cantidad de 567 cuadrangulares en 2296 turnos para .292 de promedio y 1542 carreras empujadas.

Ver este impresionante curriculum y ver que es una de las más grandes estrellas del beisbol de las Grandes Ligas, nos hace muy dificil olvidar su paso por la divisa Navegante para aquellos que tuvimos la oportunidad de verlo en acción en los parques de Venezuela.

Sus números con Magallanes a continuación: (clic para ver en grande)

Etiquetas: , ,